Política antispam

Collins Host tiene cero tolerancia en su política respecto a correos electrónicos comerciales no solicitados (UCE) y el envió masivo de correo no solicitados (UBE) también conocido como “spam”.
Debido a las estrictas medidas de seguridad y control, adoptadas mundialmente contra el envío de correo masivo no deseado (SPAM), hemos decidido tomar las siguientes medidas, aplicables a partir del 1 de octubre de 2013, en las cuentas, dominios, planes de hospedaje, servidores compartidos y servidores dedicados de nuestros clientes:
1.- No se permite el envío de correos masivos, utilizando los nodos, IP’s, servidores compartidos y servidores dedicados de Collins Host.
2.- No se permite el envío de correos masivos, utilizando programas de correo tales como: Outlook, Thunderbird, etc.
3.- No se permite utilizar programas instalables de envío de correo masivo, en los nodos y/o servidores de Collins Host, aun cuando se disponga de las listas de direcciones de correo electrónico, autorizadas y validadas para este fin.
4.- De conformidad con el punto anterior, al no tener la certeza, para comprobar el origen de las listas de direcciones de correo electrónico, que puedan utilizar los clientes, para sus fines comerciales, no se proveerá este servicio.
5.- Los servicios de suscripción a boletines de correo, que deseen instalar nuestros clientes, en sus sitios web, se tendrán que gestionar con empresas externas que se dedican expresamente a ofrecer estos servicios, tales como:
Constant Contact: http://www.constantcontact.com
Email Brain: http://www.emailbrain.com
Mail Chimp: http://www.mailchimp.com
Los servicios ofrecidos por estas empresas, son ajenos a Collins Host, sus proveedores, afiliados y distribuidores y no procederá reclamación alguna por estos servicios externos, siendo del cliente, la completa responsabilidad y contratación de estos servicios.
En caso de que se detecte el envío masivo de mensajes de correo electrónico, desde Outlook, desde las interfaces de webmail o desde programas instalables por internet, borraremos esos mensajes en la lista de espera del servidor (Email queue) y suspenderemos el dominio desde el cual se originó el envío, hasta que investiguemos las causas del mismo, directamente con el cliente contratante o con quien el designe.
Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o la reventa de cualquier servicio a, personas o firmas listadas en la base de datos de Spamhaus Register ó Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org esta prohibido.
Recibimos reportes automáticos de Spamhaus, AOL y SpamCop sobre los rangos de nuestras IP. Si hay mas de tres quejas referentes a su sitio en un día, el sitio será suspendido hasta que se realice una investigación en el sitio infractor.
Si usted considera que existe un incumplimiento de servicio sobre el contrato o necesita una aclaración más extensa, le pedimos por favor abrir un ticket en nuestro centro de soporte, con el asunto: “Aclaraciones Legales”, en este departamento hay personal encargado exclusivamente para atender cualquier disputa sobre los servicios contratados.
Spam. Según definiciones de la NECPEC(1), el Spam es “el correo comercial no solicitado generalmente enviado a las direcciones electrónicas de los consumidores sin autorización”. Comúnmente es enviado por empresas de mercadeo o telemercadeo, empresas legítimas o por individuos comisionados.
(1) National Electronic Commerce Policy Committee.
shares